El Concejo Deliberante repudió el accionar desestabilizante del bloque albertista
El interbloque oficialista Por San Luis aprobó una declaración que rechazó la actuación de sus pares opositores de Unión por San Luis a quienes se responsabilizó de “provocar e incentivar situaciones de violencia personal e institucional”.
El pronunciamiento aprobado este jueves es la respuesta a los hechos acontecido hace una semana en el recinto, cuando se vivieron momentos de tensión a raíz de que los concejales rodriguezaístas querían imponer la aprobación de una repudio a una funcionaria municipal por manifestaciones hacia el colectivo trans.
El oficialismo acusó a la bancada opositora por incentivar a quienes se manifestaron y al mismo tiempo incitar a la violencia y desorden institucional. Juan Divizia y Gastón Témoli fueron los apuntados por su accionar frente a la presidenta del cuerpo, Agustina Arancibia Rodríguez.
En la semana el oficialismo emitió un comunicado donde le reclamaron a los opositores que “acepten la voluntad popular” y depongan las “actitudes golpitas”.
El interbloque por San Luis llevó al recinto y aprobó de declaración que repudia y manifiesta las acciones desestabilizadoras llevadas a cabo por los concejales del bloque Justicialista en la última sesión. Fue aprobada por 8 a 7. Mario Silvestri, Johana Medina, María del Carmen Mercado, Diego Videla, Mixci Huatay Otiniano, Laura Sánchez, Mauro Alesso y Agustina Arancibia Rodríguez votaron por la afirmativa.
En la sesión de hoy también se aprobó una declaración de reconocimiento al rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo por su designación como presidente del Concejo Interuniversitario Nacional. Fue por unanimidad.